Ziris
La empresa
Agencia Tedeschi es un rubro comercial donde el azar es cimiento de la atracción.
La misma proviene del trabajo serio y eficiente. Ahora, ingrese a través de las puertas de Agencia Tedeschi y comprenderá por qué es la agencia con algo especial.
Historia
La historia de Agencia Tedeschi no son sólo números. Hay afecto de parte de la gente. Hay gestos nobles de parte de la familia propietaria. El ejemplo de ello se lo ofrece, en este caso, Celestino Tedeschi.
Anécdotas

> El olvidadizo ganador I
Corría Noviembre de 1981, última jugada del mes, de la lotería de Santa Fe, el número favorecido: 18312.
Un olvidadizo cliente había comprado el número, pero no lo había retirado. La noche del premio, el cliente se encontraba fuera de la ciudad. Al enterarse de los resultados de la Lotería, telefoneó a la agencia. Allí Celestino Tedeschi le informó que su número estaba a su disposición. De este modo, aquel cliente pudo lograr 250 millones de pesos, que sin el gesto de Celestino hubiera perdido.


> El olvidadizo ganador II
La última de las anécdotas ocurrió muy poco tiempo atrás, el Señor Ludovico durante más de 20 años reservaba su número 32388, que retiraba antes de la jugada. Para ese sorteo olvidó retirar la fracción correspondiente y su número salió premiado con la grande de la Lotería de Santa Fe del 25 / 09 / 93.
El Lunes 27 el Sr. Ludovico se presentó en la Agencia y así simplemente recibió de las manos de sus dueños el billete que se adjudicó un premio de USS 112500.


> Trayectoria
Estas son algunas anécdotas que sintetizan la trayectoria y la actitud comercial de Agencia Tedeschi.
Es interesante destacar que hechos como el relatado se sucedieron en numerosas ocasiones a lo largo de la historia de esta empresa. Repasemos algunos de los primeros premios que se vendieron en la Agencia "con algo especial".
Lotería de Santa Fe 01556 (Mayo 23, 1981) Lotería de Santa Fe 14126 (Septiembre 23, 1989) Lotería de Santa Fe 11208 (Septiembre 01, 1990) Lotería de Santa Fe 32388 (Septiembre 25, 1993)) Lotería de Córdoba: 25374
Historia

> Bien de familia
Un tesonero vendedor de billetes de lotería trabajaba, puerta en puerta, allá por el 1943. Fue el pionero de Agencia Tedeschi y tatarabuelo de los actuales propietarios. Vendía Lotería de Santa Fe y recorrió una interesante extensión de la ciudad. A su muerte, continuó la actividad la abuela y bisabuelo de los titulares. Ella mantuvo y prosperó los contactos iniciados por su antecesor.
Una promisoria nómina de clientes y un garaje de casa de familia, marcaron, en 1971, el primer eslabón de lo que se constituiría en una de las más prestigiosas agencias.
En aquel primer local, la familia Tedeschi comenzó vendiendo una decena de billetes de la lotería santafecina. El traslado a la típica esquina de Ovidio Lagos y Santa Fe se sorteó en 1975. Este fue el escenario definitivo de la consolidación como empresa seria y respetada.
1979 fue el año donde se inauguró la primera sucursal en Capital Federal y la distribución de la Lotería de Santa Fe.


Ventas y distribuidores

> Trabajar con confianza
Agencia Tedeschi ocupa uno de los mejores lugares en el rating de ventas como distribuidores mayoristas y atención minorista. A este mérito se suman más de 100 sub agentes y actualmente cuenta con 18 sucursales, en toda la provincia de Santa Fe.
Una cuenta prolija en la Caja de Asistencia Social de la Provincia de Santa Fe es otra de las valorables posesiones de esta agencia. Y una gran cartera de clientes minoristas, por correspondencia, encuentra en ella eso especial como para trabajar con toda confianza.


Tedeschi y su clientela

> Regalos
Agencia Tedeschi también tuvo presente a la gente en lo que a obsequios se refiere. La campaña publicitaria de 92/93 tuvo como regalo para cada cliente una botella de sidra de prestigio. La temporada 93/94 sorprenderá a cada comprador con un juego de luces para el árbol navideño. Podemos comprobar que la seriedad y la eficiencia de esta empresa involucran de manera particular a su clientela.
Comunicación

> La agencia con algo especial
No podía ser de otro modo: un queridísimo actor nacional para una igual empresa ciudadana. El área de Campañas Publicitarias destacada a Alberto Olmedo como el exacto arlequín que aportó talento y ganancias.
Agencia Tedeschi realizó, a partir de 1986, una serie de comerciales con el actor, quien también descubrió el slogan tradicional:

"Tedeschi: La agencia con algo especial".

Tanto la frase como los avisos, causaron la inmediata complicidad popular. Las ventas se acrecentaron.


> Los perdedores
En manos de un buen estudio de publicidad, Agencia Tedeschi prosiguió sus promos con una campaña llamada "El perdedor". El protagonista era un clásico hombre de barrio. Perdía de manera constante por negarse ir a comprar a esta empresa.
Al igual que la serie con Alberto Olmedo, "El perdedor" impactó. Este corto se emitía por Canal 3, los días sábados, e informaba sobre los números sorteados de la Lotería Nacional.
Para Publicidad Gráfica, Agencia Tedeschi ha tenido una presencia permanente. Comentó premios y jugadas, que, en gran porción, se vendieron en la agencia, es decir que le ha tocado anunciar sus propias ventas.
Dentro de este rubro, otras de las figuras elegidas para continuar la sólida imagen de la empresa, fue Horacio Fontova. Este popular personaje combinó la simpatía y complicidad, que son sinónimos de la relación entre Agencia Tedeschi y su clientela.


Calendario Tedeschi

> La pluma de Fontanarrosa
La diestra pluma del rosarino Horacio Fontanarrosa desfiló durante varios años por los calendarios que, en los locales, se obsequiaba a los clientes. 1992 fue el año elegido para que el célebre "Inodoro Pereyra" exhibiera su particular gusto por premios y aciertos. En 1993, el calendario fue una galería de otros deliciosos personajes del talentoso humorista gráfico.


> El Tomy
Agencia Tedeschi, demostrando su buen tino a la hora de seleccionar artistas reconocidos y creativos para sus campañas publicitarias eligió como ilustrador del calendario 1994 a El Tomy, quien diseñará un retrato de Alberto Olmedo.